PRI denuncia 'guerra sucia' del PAN contra Mauricio Sahuí

Señalan que la acusación de Mauricio Vila de que el candidato priísta tiene un rancho en Tixkokob es falsa

Paul Antonio Matos
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 9 de mayo, 2018

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció en rueda de prensa una guerra sucia del Partido Acción Nacional (PAN) contra su candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, a través de redes sociales y páginas en Internet que publican noticias falsas.



El coordinador de la campaña, Roberto Rodríguez Asaf, declaró en rueda de prensa que desde enero hay una estrategia de desprestigio con más de 800 notas en portales falsos. Expresó que "sí hacen guerra sucia", pero en el PRI "no hemos caído ni vamos a caer con este tipo de actitudes".

Reconoció que la acusación de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno de Yucatán, de que Sahuí Rivero tiene un rancho en Tixkokob es falsa, porque ese rancho pertenece a una empresa yucateca y es una granja, sin embargo sí tiene un terreno en Nolo, comisaría de Tixkokob, que compró con otras dos personas.



De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, en 2013 Sahuí Rivero adquirió dicho predio de 93 hectáreas con otras dos personas, en un 33 por ciento de participación; la información también fue presentada por el candidato tricolor en su declaración patrimonial 3 de 3.

Rodríguez Asaf aclaró que en dicho terreno no hay ninguna granja o rancho.



Indicó que no caerán en ese tipo de actitudes y continuarán por los medios de comunicación confiables para dar a conocer información; además afirma que todas las tendencias de las encuestas los favorecen.