Declara Segob emergencia en Coahuila

Municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, en estado de emergencia

Notimex
Foto: Facebok K911 Noticias
La Jornada Maya

Torreón, Coahuila
Viernes 14 de septiembre, 2018


El gobierno de Coahuila informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró emergencia para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, por las lluvias atípicas en esta región.

En este comunicado, señaló que, con esta declaratoria a estos municipios, que se suman a la establecida en la ciudad de Torreón, llegarán los apoyos para la población afectada.

Refirió que la Región Laguna tiene esta clasificación de emergencia tras la presencia de lluvias severas registrada del 6 al 8 de septiembre.

Además, detalló que a partir de esta declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), solicitada por el gobierno estatal, dichos municipios contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Hace tres días, indicó el comunicado, la Secretaría de Gobernación había validado la misma declaratoria para Torreón; y hoy se empezaron a distribuir los insumos en las colonias más críticas afectadas por la contingencia.

El gobierno de Coahuila mencionó que se espera que lleguen a dicha región cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza para el hogar, de aseo personal, alimentos de consumo inmediato y sacos absorbentes, que serán recibidos por la Coordinación Regional de Protección Civil.