Edgar Oceransky presentará en Mérida su álbum 'Escarlata'

Las canciones que hablan de la vida sencilla y el amor son muy necesarias ahora, afirma

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de octubre, 2018

El cantautor mexicano Edgar Oceransky ofrecerá un concierto en Mérida, como parte de su gira para presentar su nuevo material discográfico, Escarlata. El concierto será en el auditorio de la Universidad Modelo este 19 de octubre a las 20:30 horas.

Conformado por un libro de 11 poemas y un disco de 11 canciones, Escarlata es un álbum “íntimo y pasional” que habla de los lazos más estrechos del músico.

La música de Oceransky es catalogada como trova, pop y balada romántica. Ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Hernaldo Zuñiga, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Santiago Cruz, Francisco Céspedes, Alberto Plaza, José Cantoral, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés Y Reyli éste último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional en noviembre del 2007.

“He ido muchas veces a Mérida y siempre me han recibido muy bien precisamente porque están acostumbrados a escuchar trovadores. He estado ahí con el maestro Armando Manzanero y eso te transmite confianza”, platicó en entrevista con La Jornada Maya.

Escarlata se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el álbum físico sólo en conciertos. “La industria discográfica suele encarecer los discos físicos. Además, la gente prefiere comprarlo cuando lo ve listo, bien maquillado, cuando tiene oportunidad de que se lo firmen”, agregó.

El décimo segundo álbum de su carrera salió en agosto de este año, y de acuerdo con el autor, las personas que acuden a sus conciertos ya conocen las canciones.

Al preguntarle sobre el papel del trovador en un país que atraviesa una época violenta, contestó: "En general las canciones que hablan de la vida sencilla y el amor son muy necesarias ahora. Cuando cierran espacios para hablar de las cosas bellas, entonces sí corremos un peligro. A veces no nos damos cuenta pero la música que escuchamos tiene una influencia en nuestras decisiones, gustos, y el tipo de amor que queremos", afirmó.

Sobre ser un cantautor en México comentó que lo más difícil ha sido labrarse el camino por sí mismo. “Al tener una industria tan grande y potente de la música, es más difícil destacar. Sin embargo, la tradición de la música romántica es muy grande en el país. Antes escuchabas en la radio a Armando Manzanero, Óscar Chávez, Alberto Cortés o Amauri Alonso. Ahora casi no pero la gente se queda con esa información musical”, agregó.

El precio de los boletos es de 300 y 500 pesos de acuerdo con los lugares en el auditorio. Mayor información y reservaciones: 9993 51 30 50.