Los Yanquis dan primer paso para competir con Boston

Los Bombarderos del Bronx tienen como prioridad reforzar su rotación

Ap
Foto: Twitter @Yankees_Beisbol
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 21 de noviembre, 2018

El primer gran golpe de los Yanquis para responder al título de Serie Mundial de los Medias Rojas no tardó en llegar.

Los Bombarderos del Bronx tienen como prioridad reforzar su rotación y eso hicieron al adquirir al zurdo James Paxton, con el potencial para ser un as, de los Marineros de Seattle. Paxton pasó los primeros dos meses de la temporada de 2016 en las Ligas Menores, luego que un pésimo entrenamiento de pretemporada derivó en que se le relegara. Cuando regresó a las Grandes Ligas, rápidamente emergió como el as de los Marineros, y ahora los Mulos esperan que pueda apuntalar una débil rotación, uno de los factores que incidieron en la derrota de Nueva York ante Boston en la serie divisional de la Liga Americana. Nueva York mandó a tres prospectos a Seattle, entre ellos el destacado zurdo Justus Sheffield. “Creo que encajaré perfectamente. Parecen muy comprometidos a ganar, y yo también”, dijo Paxton.

Emma Baccellieri, de Sports Illustrated, indicó que con Paxton los Yanquis mejoran sus posiblidades de competir por la División Este de la Americana.

Paxton cumplió 30 años el 6 de noviembre y tuvo marca de 11-6 con efectividad de 3.76 en 28 aperturas la temporada pasada, incluida una apertura de 16 ponches contra Oakland el 2 de mayo y un sin hit en Toronto seis días después. Ponchó a 208 y concedió 42 bases por bolas en 160 entradas y un tercio, lo máximo en su carrera.

En otros movimientos, San Diego dejó en libertad al cañonero mexicano Christian Villanueva, quien irá a Japón, y adquirió de Boston al jugador de cuadro Esteban Pony Quiroz.