Inicia gira nacional del MNE desde QRoo

El líder eligió la entidad por las próximas elecciones para diputados

Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, inició en Quintana Roo su gira nacional de trabajo con la cual buscan coadyuvar a la denominada Cuarta Transformación de México, la cual iniciará oficialmente el 1 de diciembre con la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con liderazgos en la entidad de dicho movimiento, resaltó que se le dio prioridad a la entidad debido a que en el 2019 habrá un proceso electoral para elegir a los próximos diputados locales.

En ese contexto, indicó que el MNE participará de manera activa en el proceso electoral de la entidad con liderazgos de los diferentes municipios, aunque no detalló el número de votos que podrán aportar para la próxima jornada.

Asimismo, el ex perredista descartó que el movimiento se pretenda convertir en un partido político nacional.

René Bejarano resaltó que su gira de trabajo, del 29 de noviembre al 16 de diciembre, por seis entidades del país es para fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda ante las elecciones locales de 2019.