Continúa oferta de empleos por temporada vacacional en Tulum

Los índices marcan ocupación superior a los 90 puntos porcentuales de manera general

Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018

Continúa la oferta de empleos por temporada alta en la zona hotelera y centro de Tulum donde los índices marcan ocupación superior a los 90 puntos porcentuales de manera general.

Por la cercanía de la temporada vacacional más fuerte, la demanda de empleos se continúa registrando en el municipio de Tulum donde los sectores restauranteros y hoteleros mantienen abiertos por lo menos 500 espacios destinados para la clase obrera en esta época decembrina.

Así lo dan a conocer autoridades de los gremios sindicales, quienes explican que por lo menos 500 plazas continúan vacantes ante la demanda de servicios como lo son, área de limpieza, jardinería, conserjes, amas de llave, así como también en el área de meseros, cocineros, garroteros y más.

Al respecto el dirigente de la CTM de los gastronómicos en Tulum, Enrique Herrera Díaz, dio a conocer que pese a que se tenía una estadística estimada sobre el porcentaje de empleos para estas fechas, la cifra se amplió, pues ha visto un resultado favorable en cuanto a la ocupación turística, lo que exige mayor demanda de mano de obra para atender a la gran cantidad de turismo que continúa arribando.

Herrera Díaz destacó que en los últimos meses se ha visto un comportamiento distinto a los años pasados, pues se ha ampliado la oferta laboral sobre todo en los sectores restauranteros y hoteleros que ofrecen empleos temporales para las personas que buscan una fuente de ingreso durante temporada vacacional.

“Se tiene una estadística distinta años anteriores pero no es negativa, sino todo lo contrario ya que la mano de obra ha sido más solicitada por la gran cantidad de turista que se continúa recibiendo en el destino turístico y sobre todo porque hay nuevas ofertas de estadías en la zona de hoteles tanto del Tulum como de la Riviera maya” explicó Herrera Díaz.

Dijo que se espera que nos próximos días estas nuevas fuentes de empleo queden completamente ocupadas, pues así como se apertura un espacio, rápidamente hay perso