Leones Geiger y Valle brillan a la hora cero para Naranjeros y Venados

En Jalisco, los Charros de Roberto Vizcarra pusieron en capilla a los campeones Tomateros

Antonio Bargas Cicero
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 7 de enero, 2019

Ante la salida de Jesús Valdez y con Luis Juárez y Art Charles recuperándose de problemas físicos, los Leones necesitan de una presencia importante y productiva en el corazón del orden al bate. Todo apunta a que Dustin Geiger lo puede ser. Anteanoche aparecieron dos estrellas de los melenudos para poner al rojo vivo los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Los Mochis, Geiger, el Oso Blanco, tuvo una noche memorable para conducir a los Naranjeros a empatar su batalla con los Cañeros, mientras que en Mazatlán Sebastián Valle, llamado por algunos Mr. Febrero por sus hazañas en Serie del Caribe, nuevamente fue factor cuando su equipo más lo necesitaba. Y en Jalisco, los Charros de Roberto Vizcarra pusieron en capilla a los campeones Tomateros.

Geiger es la razón por la que los Naranjeros están en la pelea. Decidió con hit en el segundo encuentro y el sábado, como quinto bate y antesalista, se fue de 4-4, con siete carreras impulsadas, en una felpa de 12-2. Produjo con doble que limpió las bases, sencillo y elevado de sacrificio. Bateaba .583 antes del duelo del domingo en la noche.

Valle se sacudió una postemporada muy floja con la majagua con una gran noche a la hora cero. El receptor mochiteco, autor de cinco cuádruples en la carrera al campeonato de Yucatán, se voló la barda para dar ventaja momentánea a los Venados y en la octava con sencillo comenzó un ataque decisivo en el triunfo de 5-2 ante los Yaquis que igualó la serie 2-2. Mazatlán perdió los primeros. “Ha sido una serie pareja y difícil para ambos”, comentó a La Jornada Maya Juan José Pacho, mánager de Mazatlán, que destacó como se han fajado sus lanzadores y el “motor” que ha sido Valle detrás del plato. José Juan Aguilar recibió un pelotazo para producir un registro por Obregón; Maikel Cleto sacó dos tercios con un imparable, una base y un ponche. Edgar Osuna continuó su impecable labor en el bulpén astado al colgar una argolla.

Los Charros tomaron ventaja de 3-1 ante los Tomateros, que despidieron a su mánager Robinson Cancel en plena postemporada y anoche fueron dirigidos por Óscar Robles. Dos candidatos a abrir por los Leones este año lanzaron por los guindas en el revés de 11-1. Andrés Meza limitó al local Jalisco a un registro en cuatro episodios y en el quinto, a un aut de sacar la entrada, explotó y los Charros se encaminaron al triunfo. Aldo Montes toleró dos carreras y ponchó a dos en dos actos y un tercio.

Los yucatecos Manuel Flores y Linder Castro se combinaron para poner tres ceros en la pizarra por los dirigidos por El Chapo.