Detienen a sujetos por portación de arma de fuego en Isla Mujeres

Ambos fueron detenidos bajo sospechosas reacciones ante la presencia de las autoridades

La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 13 de enero, 2019

Como parte del operativo Kukulkán, personal de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) al realizar patrullajes de investigación prevención y disuasión del delito detuvo a un sujeto en Isla Mujeres.

El sujeto iba conduciendo una motocicleta marca Yamaha TZ-125 color verde y al notar la presencia de los elementos de Policía Federal aceleró su marcha, pero los agentes lograron darle alcance.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre: 38mm con un cargador y cuatro cartuchos utiles.

Se procedió a asegurar a Germán N., de 27 años y nacionalidad mexicana por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Segunda detención

Siguiendo con los recorridos de investigación, prevención y disuasión del delito de los policías federales en Isla Mujeres, al circular sobre la avenida Isla Contoy casi esquina calle Canane se observó a un hombre que al notar la presencia de los elementos caminó más rápido por lo que de manera voluntaria accedió a que se le realizara una revisión corporal.

En ella se le encontró un arma corta tipo escuadra, marca Beretta, calibre 9mm con 10 cartuchos útiles fajada en la cintura.

Tras darle lectura de la carta de derechos se procedió a asegurar a Luis Alberto N., de 42 años por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Se le decomisó también un teléfono Samsung.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).