El deporte yucateco

Gerardo Gutiérrez impresionó con Mazatlán y es un brazo a seguir

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de enero, 2019

Gerardo Gutiérrez, derecho de Tekax, fue uno de los principales positivos en la temporada de los Venados de Mazatlán, que vieron terminar su carrera al título de la Liga Mexicana del Pacífico en las semifinales ante los Charros de Jalisco.

“Impresionante”, afirmó su mánager Juan José Pacho, que agregó que con sus rectas de 96, 97 millas “nos tenía asombrados”. El derecho de 20 años confirmó en el circuito invernal las buenas hechuras que mostró en la loma durante el verano con los Tecolotes.

Después de lograr efectividad de 2.25 en 16 entradas, en las que ponchó a 17 y limitó a sus rivales a .148, en la temporada regular, el novato de 20 años respondió otra vez en la postemporada. “Muy tranquilo y paciente”, resaltó el inmortal yucateco.

“Todo lo contrario a lo que vimos el año pasado; con más idea y confianza. Ahí estuvo en todo momento, con relevos situacionales e hizo gran trabajo”. “Con control y un cambio que gustó mucho”, señaló. “Es una promesa de nosotros y hay que llevarlo despacio”.

Ex león Valdespín refuerza a los Toros

Jordany Valdespín, el Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana (Lidom) y quien jugó brevemente con los Leones en 2017, será refuerzo de los Toros de Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El jardinero y segunda base de 31 años militó con Toros del Este, con los que bateó .349 en 46 partidos, para encabezar el departamento de imparables, con 58, con par de cuadrangulares y 20 carreras producidas a su cuenta.

Said Gutiérrez ayudó a Dzilam a pegar primero en la final

Con grand slam de Said Gutiérrez, Dzilam de Bravo se impuso 10-7 a Comercial Pérez de Maní, en el primer duelo de la final de la Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca. Ganó Amir Ibarra y perdió Romel Matos. Eduardo Sabido sacó los últimos tres auts por los ganadores.
Jorge Graniel también la botó por Dzilam; Anthony Claudio se voló la barda por Maní. Este domingo, en Dzilam, se disputará el segundo partido.