Caravana migrante continúa avance en territorio oaxaqueño

Los viajeros partirán con rumbo a Veracruz durante las primeras horas del día jueves

Texto y foto: Diana Manzo
La Jornada Maya

Matias Romero, Oaxaca
Miércoles 23 de enero, 2019

Cientos de migrantes de la caravana del éxodo que arribó a territorio oaxaqueño el pasado domingo llegaron este miércoles a la localidad de Matías Romero, algunos en camiones de transporte publico y otros en “aventones”, con la intención es cruzar lo más rápido posible Oaxaca y llegar al estado de Veracruz.

Salieron alrededor de las 5:00 de la mañana, tiempo local, del refugio provisional que las autoridades les otorgaron en el municipio de Santo domingo Ingenio donde pasaron la noche.

Los más de dos mil migrantes son irregulares, entre ellos viaja José Marcelino Serrano de 31 años de edad, migrante de origen hondureño quien lo hace en su silla de ruedas debido a que sufre discapacidad motriz desde hace 10 años.

Además de su discapacidad, José Marcelino también tiene un padecimiento renal sin embargo añora llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su madre que desde hace dos años vive en ese país norteamericano.

Los migrantes, que en su mayoría son hondureños y salvadoreños, fueron instalados en el campo deportivo Emiliano Zapata de Matías Romero donde permanecerán y pernoctarán este miércoles y saldrán en las primeras horas del jueves hacia el estado de Veracruz.