El turismo español es un mercado que crece en Quintana Roo

Viajes Barceló anunció un incremento en las frecuencias para Quintana Roo

La Jornada Maya

Madrid, España
Miércoles 23 de enero, 2019

La participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 permitirá recibir a más turistas españoles en los destinos quintanarroenses.

En el año de 2018, se recibieron en Quintana Roo a más de 183 mil turistas, que representa el 46.7 por ciento de los que anualmente llegan a México, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) Darío Flota Ocampo.

“Vamos creciendo de manera continua en el mercado español, lo cual esperamos que se mantenga ahora que uno de los touroperadores más importantes de España, Viajes Barceló, nos ha anunciado un incremento para las frecuencias en los próximos meses, resultado del trabajo promocional emprendido por el gobernador Carlos Joaquín”, agregó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Desde el inicio de esta administración, Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para impulsar el crecimiento económico y atraer las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y hacen que la economía de Quintana Roo sea una de las cinco más importantes del país, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

La delegación de Quintana Roo participó en la ceremonia inaugural de la FITUR 2019, que se realiza del 23 al 27 de enero, y posteriormente en el pabellón de México, donde se alojan los stands del Caribe mexicano.

La agenda de actividades de la delegación en la Feria de Madrid continúa mañana con estratégicas reuniones con ejecutivos de aerolíneas europeas que buscan incrementar su conectividad con Quintana Roo.

Darío Flota detalló que España es el quinto productor de visitantes de todos los destinos de Quintana Roo. En 2018, creció el cuatro por ciento en comparación con el número de turistas recibidos en 2017, lo que genera más derrama económica a través de más empleos mejor pagados para la gente.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez subrayó que del total de españoles, que arriban anualmente a México, el 46.7 por ciento visita Quintana Roo principalmente por turismo de sol y playa. También coincidió en que el mercado español creció al recibir a 183 mil 457 visitantes el año pasado.

Vanegas Pérez informó que Quintana Roo llegó a la FITUR con un producto sólido y robusto: más de 103 mil habitaciones y más de 20 millones de visitantes en 2018.

De acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018, Quintana Roo registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes. Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5 por ciento y de seis por ciento en el indicador de turistas y visitantes.

“Quintana Roo es la joya de la corona del turismo de la nación al ser un producto con riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica”, expresó Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel, quien forma parte de la delegación quintanarroense en la FITUR.