Con mejor ánimo, Venados va por primer triunfo, ante su némesis Celaya

El ambiente cambió “significativamente” con respecto a las pasadas jornadas, señala el mediocampista Luis Sánchez

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de enero, 2019

Los Venados vivieron su mejor semana en lo que va del Clausura 2019, luego de conseguir su primer punto y gol al empatar 1-1 con el actual campeón, el Atlético de San Luis, en el Carlos Iturralde Rivero.

El mediocampista Luis Sánchez definió para las cámaras de Telesur que el ambiente cambió “significativamente” con respecto a las pasadas jornadas en las que cayeron ante Tampico Madero y Atlético Zacatepec.

Además, el entrenador Sergio Orduña contó por primera vez con su equipo completo luego de las incorporaciones ofensivas de los argentinos Jorge Márquez y el “9” que tanto esperaban, Alan Murialdo. Ambos debutaron en el empate, pero todavía se les vio sin sinergia con su equipo, debido a que no estuvieron en los juegos de pretemporada. La defensa de igual forma tuvo una importante mejoría al incorporar a Carlos Ramos como tercer central. Ramos Ibarra anotó el gol del empate ante los potosinos al 83’.

Sin embargo, si la prueba de la semana pasada era complicada, la de ésta lo será todavía más. Mañana 26 visitan al líder del semestre, los Toros de Celaya, que cuentan con siete unidades y están en solitario en la cima. El encuentro arrancará a las 19 horas y la transmisión será por Facebook Live.

Además, Yucatán, desde el Apertura 2015, no ha podido derrotar a los guanajuatenses y acumula una diferencia abismal entre los goles que le han anotado y los que ha recibido. Trece goles les han encajado, mientras que sólo han podido meter uno. Entre los siete duelos que han disputado hay dos goleadas: la primera por 5-0 en el Iturralde en aquella catastrófica gestión de José Luis Sánchez Solá y la segunda por 4-0 en Celaya ya con Bruno Marioni al mando. La buena noticia es que, en los últimos dos duelos, han podido conseguir los únicos empates que hay en el historial, uno de los más desastrosos para los ciervos con cualquier rival en la división de plata.

El Celaya, en este naciente torneo, pasó por encima del subcampeón, Dorados de Sinaloa, por 1-0 (se espera que hoy regrese Diego Maradona), empató sin goles contra los Mineros y goleó 5-1 a Tampico Madero. Las victorias fueron como visitantes.