El deporte yucateco

Venados siguen sin poder consolidar mejoría con un triunfo

Rodrigo Corona Gaspar y de la redacción
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de enero, 2019

La victoria se les sigue atragantando a los Venados cuando enfrentan a los Toros de Celaya. Ya son siete los duelos desde el Apertura 2015 en los que los ciervos no pudieron derrotar a los del Bajío.

El sábado firmaron su tercer empate por marcador de 1-1, en un choque en el que los yucatecos se vieron con ganas de ir por el marcador y con un poco más de idea a la hora de tener la redonda. Freddy Martín fue el anotador al 77’ por los ciervos.

Saúl Toloza, al 65’, metió un golazo desde fuera del área para los celayenses. Con esta unidad los Venados ahora tienen dos y debido a que Tampico Madero descansó, redujo su diferencia en la Tabla de Cociente a tres puntos y por ahora empiezan a ver más la luz desde las tinieblas. En la tabla general se mantienen como el penúltimo lugar, mientras que el Celaya es segundo con ocho puntos. La mala noticia es que la próxima semana los que descansarán serán los astados.

Por otro lado, Diego Armando Maradona perdió en su regreso, ante los Potros de la UAEM por 2-1 y con ello los Dorados siguen siendo el peor equipo en el Clausura 2019, ya que no han sumado punto alguno. “Nos duele perder, pero perder así, dejando todo en la cancha, es un buen comienzo en mi regreso. Que se quede tranquila la gente de Dorados porque llegó el patrón , y acá se va hacer lo que yo digo”, afirmó Maradona.

Flores, un Guante de Oro con chispa que puede ayudar mucho

El rol que tendrá Jorge Flores en la cueva está por definirse.

“Todo se decidirá en la pretemporada”, indicó el director deportivo David Cárdenas Cortés, cuando se le preguntó si el más reciente refuerzo de los Leones podría ser titular.

Lo que es un hecho es que Yucatán adquiere a otro sólido pelotero mexicano de menos de 30 años que les dará protección en caso de que algo pase con Walter Ibarra o Everth Cabrera, que se espera sean titulares en segunda base y las paradas cortas, respectivamente, y que sin problemas puede ser titular. El de Ensenada es un pelotero similar a Diego Madero, cambiado a Campeche por el derecho Aldo Montes, pero con un guante superior y con experiencia en el beisbol de Estados Unidos. Flores obtuvo el Guante de Oro en la LMP en 2017-18 como torpedero de Hermosillo, ya fue estrella en la Mexicana del Pacífico y en sucursales de las Mayores, así como campeón en Clase A. Fue un favorito del público en Estados Unidos y su chispa, habilidad y bateo de contacto deben encajar muy bien en la Zona Sur y el Kukulcán.

Para adquirirlo, los selváticos cedieron los derechos de uno de los alrededor de 30 peloteros que tienen en sucursales de la Gran Carpa, el derecho Javier Assad.