Gaudin, Valle y Valdez, por otro cetro con Vizcarra

Romo estará en la Serie del Caribe

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de enero, 2019

Chad Gaudin se ha convertido en amuleto para sus equipos.

El cerrador de los Leones sacó el último aut del triunfo de los Pericos de Puebla ante los Toros de Tijuana en la Serie del Rey de 2016. Hace un año, concretó la coronación de los Tomateros de Culiacán. En el Campeonato de Primavera de la Liga Mexicana consiguió el dramático último tercio para las fieras frente a los Sultanes, coronando una postemporada estelar y dándole a Yucatán la corona. Anteanoche en Jalisco, el ex Grandes Ligas retiró la octava entrada, preparando el camino para que Sergio Romo terminara la obra.

El único melenudo con los campeones Charros fue clave al darle estabilidad en las últimas entradas al equipo de Roberto Vizcarra. En la final registró 0-1 y 3.86, ponchando a cinco en cuatro entradas y dos tercios, en las que aceptó dos carreras. Antes, estuvo intratable en las primeras rondas de los playoffs. Gaudin empató con Jesús Anguamea (Yaquis) en el liderato de apariciones en la postemporada con 13, una más que Maikel Cleto, quien se espera sea su preparador en la cueva.

En el róster del representativo de la LMP para la Serie del Caribe aparecen Gaudin y otro selvático, el cátcher Sebastián Valle, al igual que un ex rugidor, Jesús Vadez. El trío fue fundamental para que los Leones de Roberto Vizcarra conquisten la Serie del Rey.

Los Charros mantienen la base de su plantel –incluyendo al big laguer Romo-, y en el conjunto que se armó la gran mayoría son mexicanos, a diferencia de otras ocasiones en que las que había muchos extranjeros. Más información en lajornadamaya.mx.