Pide López Obrador apoyo a la gente y vigilar que programas se cumplan

El presidente expuso la importancia de que la población esté informada

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Minatitlán, Veracruz
Viernes 1 de febrero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que la población escuche y conozca los programas que se llevan a cabo para que ayuden a fiscalizarlos.

Durante la presentación del programa Hacia Basura Cero, y ante un grupo de personas que trataba de llamar su atención con demandas, pidió: “espérenme escúchenme, esto es pedagogía, esto es transmitir un conocimiento, así como yo recojo los sentimientos de ustedes, yo también quiero que ustedes conozcan qué es lo que se está llevando a cabo”.

Expuso que requiere que la población esté informada, “vamos a gobernar juntos, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y ustedes tienen que saber al dedillo cuáles son los programas, porque quién me va ayudar a fiscalizar para que se cumpla todo”.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores, y Medio Ambiente, Josefa González Blanco, señaló que trabajan para echar a andar el gobierno, por lo que se implementan diversos programas, entre ellos el impulso del desarrollo del Istmo de Tehuantepec desde los puertos Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Añadió que en esta región se hará una inversión como nunca para modernizar ambos puertos y se tienen los terrenos para que sean ampliados y comuniquen el Océano Pacífico con el Atlántico, en la parte más estrecha de territorio.

Recordó que esta zona tiene ventajas comparativas respecto al Canal de Panamá, porque se gasta menos.

Ante vecinos de esta localidad que se dio cita en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, recordó que se modernizarán las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán sin la intervención de empresas extranjeras y se modernizarán con el apoyo de trabajadores de la industria petrolera activos y jubilados.

Abundó que se busca que la gente se arraigue en sus pueblos y el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde están sus familiares y costumbres y la migración sea optativa.

Asimismo recordó los programas que se impulsan de apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad, becas a estudiantes, apoyo al campo y otros.