Triunfo dominicano al arrancar el clásico en Panamá

República Dominicana se impuso 3-1 a Puerto Rico

Ap
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de Panamá
Martes 5 de febrero, 2019

Respaldada por un buen trabajo monticular, República Dominicana se impuso 3-1 a Puerto Rico, que va por el tricampeonato, al arrancar la Serie del Caribe en Panamá.

El partido representó el regreso de la serie a Panamá después de seis décadas. El país centroamericano albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al repunte de la crisis política en esa nación.

Néstor Cortés, prospecto de los Yanquis de Nueva York, lanzó cinco episodios, en los que sólo admitió una carrera y un imparable, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Rod Carew. Cortés, que ponchó a cuatro y se apuntó el triunfo, fue respaldado por un relevo que no permitió carrera. José Rafael Díaz sacó los tres últimos auts para llevarse el salvamento. Jonathan Sánchez cargó con el revés. Rubén Sosa, jardinero central de los Leones de Yucatán en el campeonato del torneo de primavera en la Liga Mexicana, fue el primer bate y bateador designado de los dominicanos y se fue de 5-0.

Los dominicanos, con los que también está César Valdez, abridor de las fieras, conectaron 13 imparables frente a uno de los puertorriqueños.