Regreso de Veracruz a Liga Mexicana deberá esperar, seguirá con 16 equipos

Los Arellano, sólo con los Leones

La Jornada Maya
Foto: Especial

Ciudad de México
Miércoles 6 de febrero, 2019

El regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana tendrá que esperar.

El circuito se mantendrá con sus 16 franquicias para la próxima temporada, se dio a conocer ayer tras la Asemblea de Presidentes, en la que se aprobó la llegada de más nuevos dueños.

Los clubes de la LMB definieron los detalles deportivos y administrativos de cara al inicio de la temporada 2019 el próximo 4 de abril en la primera reunión del año, celebrada en el Hotel Camino Real Aeropuerto de la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada el retorno del Águila, pero no dio fecha.

En la junta de la Liga Mexicana se presentó y dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, presidente ejecutivo y Jaime Ysita, vicepresidente; por otra parte, se aprobó la compra del club Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezado por Francisco Orozco Marín. De esta manera, los hermanos Arellano Hernández se quedan sólo con los Leones de Yucatán.

También en la Asamblea, Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado. El equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019.

La pretemporada de ompáyers de la LMB iniciará el próximo 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de El Carmen, Nuevo León, con la presencia de 52 jueces, quienes contarán nuevamente con el apoyo del equipo multidisciplinario que dará seguimiento puntual a los aspectos físico, psicológico y nutricional.

Asimismo, como parte de la mejora continua a nivel deportivo, la Liga iniciará una base de datos de recopilación y reconocimiento de pitcheos, con el objetivo de mejorar el análisis estadístico avanzado de todos sus clubes.

En otro asunto, Lorenzo Peón Escalante, presidente del Consejo de Administración de los Guerreros de Oaxaca, a nombre de Alfredo Harp Helú, extendió la invitación a los directivos presentes en la Asamblea para la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se llevará al cabo el próximo miércoles 20 a las 11 de la mañana en Monterrey.

Igualmente se anunció que con el objetivo de continuar con su profesionalización, la LMB elaboró los siguientes protocolos de operación: uso de uniformes, protocolo de estadios, iluminación de estadios, anotadores y stringers, viajes, concentraciones, llegada y salida de estadios, tiendas oficiales de los equipos, comunicación, medios digitales y atención a medios y televisión y transmisiones autorizadas.