El derecho Barreda va por un triunfo vital para Charros, frente a Cuba

Jalisco buscará primera victoria en la Serie del Caribe Panamá 2019

La Jornada Maya
Foto: @CharrosBeisbolOficial

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de febrero, 2019

Para el representativo de la Liga Mexicana del Pacífico ya no hay margen de error. Esta tarde los Charros de Jalisco buscarán su primera victoria en la Serie del Caribe Panamá 2019, cuando choquen nuevamente con los Leñadores de Cuba.

Después de iniciar el certamen caribeño con par de reveses, México necesita ganar sus dos juegos restantes para aspirar a una posible clasificación para la final.

Las esperanzas de México están ahora sobre los hombros del lanzador Manny Barreda, quien llegó como refuerzo a los campeones de la LMP. El nativo de Sahuarita, Arizona tendrá la misión de maniatar a la ofensiva antillana, que venció 3-1 a los Charros antes de tropezar ayer 1-0 frente a los Cardenales de Venezuela (2-0).

“Es un equipo que ya lo hemos visto en varias Series del Caribe, juegan la pelota chiquita, tocan, hit and run (bateo y corrido), roban bases, entonces hay que cuidarnos de eso, hay jugadores con bastante talento, conozco a varios de ellos, los he visto en varios torneos; es bueno poder analizarlos antes de enfrentarlos”, señaló el derecho.

El pléibol se canta hoy a las 14 horas en el Estadio Nacional Rod Carew.

Anteanoche, en el revés dominicano ante Panamá, 4-2, el león César Valdez sacó un tercio sin daño por las Estrellas Orientales.