Solicitan a Murrieta reconsiderar su cargo como alcalde suplente de OPB

“Una mano firme y experta debe tomar el timón del Ayuntamiento”: Manuel Valencia

Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de febrero, 2019

El regidor de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, hizo un llamado al encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, para que reconsidera su permanencia en el cargo, pues hasta ahora no ha dado resultados.

El concejal anunció que en la próxima sesión de Cabildo presentará propuestas para elegir al encargado del despacho o para suplencia de la Presidencia Municipal.

Para evitar suspicacias, se descartó a sí mismo como opción, pero sí fue enfático en decir que es urgente, pues el tiempo avanza y no hay resultados para los othonenses, que cada día ven cómo crecen los problemas como la basura, la falta de atención de servicios públicos, entre otros.

“Una mano firme y experta debe tomar el timón del Ayuntamiento y guiarlo a puerto seguro, porque la problemática existe y persiste y no ha tenido solución, más bien se agrava, la gente demanda soluciones, ya, ahora mismo, y es necesario y obligado dar resultados”, dijo.

Destacó que los problemas que aquejan al municipio son deficiencias serias en los temas de la basura, el bacheo, alumbrado público, atención a la gente, y en prácticamente todos los temas de responsabilidad municipal.

“Con toda humildad, que reconozca su falta de experiencia para conducir los destinos del municipio”, añadió.

Propone recurrir a suplente

Valencia Cardín indicó que propondrá que el alcalde con licencia, Hernán Pastrana Pastrana, presente su licencia definitiva, si ya no le es posible reincorporarse a su cargo, para que así se llame a su suplente, Othoniel Segovia y que se convierta en el presidente municipal.

“El Ayuntamiento Othón P. Blanco hoy es un barco a la deriva y además en oleaje de tormenta, y si no hay un capitán a la altura, el naufragio es la única posibilidad real”, dijo.

“Eso no se puede permitir, porque lo que está en juego es la prosperidad y el destino del municipio y sus habitantes”, concluyó.