Venados, a confirmar mejoría con primer triunfo y meterle presión a Tampico

La semana pasada los astados descansaron, pero la Jaiba Brava cayó ante Juárez

Rodrigo Corona
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de febrero, 2019

La suerte ha estado del lado de los Venados en las primeras seis fechas del Clausura 2019. A pesar de no conseguir victoria alguna y de perder en la jornada uno ante su principal amenaza en la Tabla de Cociente, Tampico Madero, la diferencia con los tamaulipecos se redujo a cuatro puntos, una menos que después del debut.

La semana pasada los astados descansaron, pero la Jaiba Brava cayó ante Juárez, 1-0, el rival al que los yucatecos visitan mañana.

Ahora ambos, Tampico Madero y Yucatán, tienen las mismas oportunidades en lo que resta del camino para salvarse: 10. Ya no habrá más descansos. Aún Tamaulipas las tiene de ganar, aunque desde aquella victoria en el Iturralde las cosas no le salen.

En contra parte, los de Mérida ligan dos empates en los que se les vio mejor, sobre todo en la defensa con la adición de Carlos Ramos a la central junto a Carlos Galeana. En el ataque, todavía Sergio Orduña está probando a sus centros delanteros, muy probablemente porque el refuerzo Aldo Murialdo necesita agarrar fuerza física.

Será un duelo de reencuentros. Orduña ha conseguido sus tres títulos y ascenso con las franquicias de Ciudad Juárez (Indios y FC).

Al frente del FC, Checo sólo cayó una vez ante Yucatán, por dos victorias. Pero los actuales juarenses no son aquel equipo tan dominador que dirigió. Tanto en forma como fondo sufrió una metamorfosis que hoy los tiene en el sexto lugar con siete unidades, luego de pasar las primeras cuatro jornadas fuera de Liguilla.

Parecen ya haber encontrado el camino al mando de Gabriel Caballero, quien llegó el semestre pasado, en el que los dejó en semifinales, donde cayeron con marcador global de 2-1 frente a los Dorados de Diego Maradona.

El récord de Juárez ante los Venados, sumando los partidos dirigidos por el actual mandamás astado, es de dos derrotas, un empate y seis victorias (dos en Liguilla).