Venados y el Idey llevarán más deporte a la juventud

Buscan reforzar el tejido social con actividades deportivas

La Jornada Maya
Foto: Facebook @idey.Yucatan

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de febrero, 2019

Con el slogan ¡Tus sueños... son nuestras metas!, ayer se presentó la campaña conjunta entre los Venados y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), que tiene como fin acercar el deporte a la juventud para combatir males sociales y problemas de salud.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, explicó que dicha iniciativa vino de Sergio Pérez Perera, director comercial del conjunto astado, y su equipo de colaboradores, quienes en esencia buscan que a través del deporte se refuerce ese tejido social que pone a la entidad como el número uno a nivel nacional en cuanto a seguridad.

Agregó que en un inicio la campaña será visual, en redes sociales, pero que posteriormente se harán visitas al interior del estado, escuelas y centros deportivos para llevar este mensaje, todo ello con el fin de que la niñez conviva con los Venados. A su vez, hizo énfasis en que la incorporación de Luis Miguel Salvador al cuadro local dio más seriedad al relanzamiento de esta estrategia.

Se transmitió un video en la que se muestra a algunos deportistas que contribuirán en esta primera etapa, como Mauricio Canul, de halterofilia; Esmeralda Sánchez, de tiro con arco, y Claudina Díaz, de salto, quienes hablaron de todo el esfuerzo que han realizado para llegar hasta donde están.