'Platícale al Gobernador' trata de responder con acciones inmediatas

Gobierno del Estado reporta inversión de 2.6 mdp en viviendas de dos municipios de QRoo

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 10 de febrero, 2019

“Eran las cinco de la mañana del 11 de enero, un día después de mi cumpleaños; me despertó un fuerte olor a humo, me levanté, salí a la cocina y descubrí que se estaba quemando mi casa, temerosa empecé a gritar pidiendo auxilio, tomé algunas cosas personales y con la ayuda de algunos vecinos a quienes les aventé mis llaves pude salir de la casa que para entonces ya ardía en llamas”, expresó con gran tristeza María Felisa Cauich Cocom, habitante de Chetumal.

“Cuando los bomberos llegaron ya todo había pasado; a causa de un corto circuito se derrumbó toda una vida de trabajo invertida en la construcción de mi casita. Me encontraba, triste, desolada y en llanto, todo, incluyendo los muebles se habían quemado”, -continuó.

Hoy me siento contenta y con ganas de llorar pero de felicidad, -relató doña María- el gobernador Carlos Joaquín y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) han reconstruido mi casita, gracias a que fui a la audiencia Pública “Platícale al Gobernador”, donde muy amablemente Carlos Joaquín me escuchó y dió instrucciones para atender mi caso.

Al igual que doña María Felisa, habitante de la colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal, la SEDETUS por instrucción de su titular, Carlos Ríos Castellanos, desarrolla 26 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en los municipios Othón P. Blanco y José María Morelos, solicitados a través del Programa Audiencias Públicas, donde la ciudadanía expone de manera directa sus necesidades al gobernador Carlos Joaquín.

En Chetumal se construyen seis de estas acciones para igual número de familias ubicadas en las colonias Barrio Bravo, Calderitas, Pacto Obrero, Proterritorio, Solidaridad y Polígono II, según el informe del Gobierno del Estado.

En el municipio José María Morelos, la SEDETUS informa que construye otras 20 acciones de mejoramiento, construcción de techos y pisos firmes, con el único objetivo de apoyar a familias que, por carecer de recursos económicos, no puede mejorar o terminar su vivienda, apoyándolas con el 100 por ciento del costo de la obra a realizar.

En ambos municipios, la SEDETUS reporta que invierte invierte dos millones 617 mil 708 pesos en beneficio de 26 familias que en breve disfrutarán una mejor calidad de vida.