Celebran CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Yucatán

El gobernador Vila Dosal reconoce los valores del ejército

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 10 de febrero, 2019

Al encabezar el acto del CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana el gobernador del estado aseguró que la seguridad y paz social que se vive en Yucatán son un un baluarte que han permitido la atracción de inversiones en los últimos meses.

En su discurso realizado en el hangar de la Base Aérea ubicada en la colonia Castilla Cámara, el mandatario estatal reconoció los valores que hacen de las fuerzas armadas uno de los pilares de la nación.

“Quiero saludar a todos los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, heroísmo, valentía y amor por la patria son algunos de los principales valores que caracterizan a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y del ejército mexicano y justamente hoy que tenemos el gusto y el honor de celebrar el aniversario número 104 de la fuerza aérea”, expuso.

Destacó la excelente coordinación que el gobierno estatal mantiene con las fuerzas armadas para salvaguardar la paz del estado, lo cual es “es sumamente importante para cualquier sociedad”.

“Nuestro objetivo con autoridad Estatal es mantener y profundizar los lazos de colaboración y trabajo coordinado que a lo largo de los años hemos tenido con esta honorable institución, la celebración de su 104 aniversario y nos ofrece una inmejorable oportunidad para hacerlo”, comentó

En su discurso, Vila Dosal indicó que debido a los altos estándares de seguridad que se viven en el estado se han logrado atraer a ultimas fechas inversiones superiores a los 5 mil 500 millones de pesos.

Asimismo habló del programa medico a domicilio el cual comentó ha logrado la atención de mil 500 familias del estado

Al hacer uso de la palabra, el general Jesus Ernesto Valenzuela Sánchez, comandante de la base aérea ratifico el compromiso de las fuerzas armadas por cooperar con la paz y seguridad de la entidad.

Finalmente recordó el camino de la fuerza aérea para ser elevada a rango constitucional y su importante aportación en conflictos internacionales mediante el celebre escuadrón 201 durante la segunda guerra mundial.