Venados vence de visita a FC Juárez

El gol otorgó tres puntos al equipo de los ciervos

Rodrigo Corona GAspar
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 10 de febrero, 2019

La fortuna no abandonó a los Venados en un partido que pintaba para terminar sin goles.

El duelo ante FC Juárez que marcó el regreso de Sergio Orduña a la plaza en donde consiguió sus máximos logros deportivos, fue cerrado, con los equipos buscando no cometer errores, y al final, de penal, los astados se llevaron su primera victoria.

Las jugadas peligrosas vinieron de pelotas paradas y tiros de fuera del área, pero no de futbol. Al 73’ Enrique Palos fue el que tuvo el pecado que llevó a los ciervos a conseguir sus primeros tres puntos, que después de este resultado y del empate a uno de Tampico Madero ante los Potro de la UAEM, los tiene a dos unidades de salir del abismo de la Tabla de Cociente.

El ex arquero de Tigres derribó en el área al quintanarroense Alfonso Tamay, para que desde los once pasos Paul Uscanga metiera su primer gol en su tercera etapa con Yucatán. Los de Mérida fueron lo suficientemente hábiles para no dejar ir esta ventaja y ahora estar a nada de conseguir la salvación, algo que que tras la fecha uno se veía complicado. De igual forma, suben de la posición 14 a la 12 en la general con cinco unidades, a dos del octavo lugar, los Mineros de Zacatecas.

“Gran triunfo equipo!! @venadosfc ! Vamos por los 3 puntos en casa!!”, publicó en Twitter Rodolfo Rosas, dueño de los astados.

Lo que preocupa es que los cinco nuevos refuerzos ofensivos, aún no logran aportar lo que se espera de ellos: producir goles. En cinco duelos, los astados sólo han podido anotar tres tantos, la penúltima peor cantidad entre los 15 equipos registrados en este Clausura 2019.

Aunque defensivamente tienen la quinta mayor cifra de goles (6), después de los primeros dos duelos han recibido dos goles en tres partidos y ante Juárez por primera ocasión dejaron imbatida la meta de Armando Navarrete. En la zaga ya son ordenados, pero si no mejoran el ataque será complicado trascender.

Ayer en Cancún, el Atlante goleó 4-0 a los Leones Negros.

Alineación Venados

Armando Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Alfonso Tamay, Luis Sánchez, Alan Murialdo y Víctor Zúñiga.
DT: Sergio Orduña.


Alineación FC Juárez

Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Elio Castro, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Kevin Gutiérrez, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen y Leandro Carrijo.
DT: Gabriel Caballero.


Cuerpo arbitral

Aldo Cano (central); Edgar Castrejón y José Sánchez (abanderados) y Jesús Ruiz (cuarto árbitro).