Agendas

Vera tendrá mañana pruebas físicas

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de febrero, 2019

Los Atléticos de Oakland se convertirán hoy en el primer equipo en ponerse a entrenar formalmente, en Arizona, de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas.

En Florida, Eduardo Vera ya tiene unos días trabajando en Pirate City (La Ciudad de los Piratas), afinando los últimos detalles antes de ser el primer yucateco en participar oficialmente en el Spring Training” lo que sucederá pasado mañana cuando se reporten pítchers y cátchers. “Todo bien”, comentó el derecho a La Jornada Maya desde Bradenton, a donde llegó manejando desde Monterrey. “He practicado por mi cuenta estos días, he hecho gimnasio y soltado en Pirate City”.

Mañana, apuntó, “son nuestros éxamenes físicas, que consisten en pruebas de sangre, de corazón, elasticidad, movilidad y otras”. Vera dijo que ya se presentaron algunos jugadores de Grandes Ligas, “pero faltan por llegar las caras más conocidas”. Una cara conocida es la del jardinero Melky Cabrera, a quien los Piratas firmaron con contrato de Ligas Menores y lo invitaron al campo de entrenamiento.

Oakland, que pondrá en marcha la fase regular ante Seattle en Tokio a fines de marzo, tendrá hoy en el campamento a lanzadores y receptores. Los de los Marineros e Indios de Cleveland se reportarán mañana.

Gastélum regresa a los Pericos

Una era llegó a su fin con los Tigres de Quintana Roo.

Carlos Alberto Gastélum, La Chispa” quien durante casi dos décadas se convirtió en símbolo felino, regresará este año con los Pericos de Puebla, con los que debutó en la Liga Mexicana, tras llegar a un acuerdo con la organización quintanarroense. Cuatro campeonatos, distintos récords individuales, guantes de oro y lances inolvidables, además de numerosos juegos de estrellas, son el legado en la organización del originario de Huatabampo. En la intermedia jugarán ahora Ángel Erro y José Manuel Rodríguez.

Dzilam, campeón

Dzilam de Bravo, con racimo de siete carreras en la quinta entrada, superó ayer a domicilio a Maní, 8-7, y se coronó en la Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca. Los campeones tuvieron como dos de sus piezas clave a los ex leones Said Gutiérrez (receptor) y Fernando Alejos (tercera base).