Alejandro Moreno Cárdenas se apunta para contender por la dirigencia nacional del PRI

No seré gobernador cuando salga convocatoria, enfatizó

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 11 de febrero, 2019

La cuenta regresiva para solicitar permiso temporal o definitivo la marcó hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfatizó que “ya no seré gobernador cuando el PRI emita la convocatoria para renovar su dirigencia nacional”.

De este modo asentó que competirá dentro de un proceso limpio y abierto por la carrera sucesora de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionarios (PRI) que según se averiguó la convocatoria se emitiría a más tardar en mayo próximo, con lo que tampoco rendiría su cuarto informe de actividades pues tendrá, previo a la elección de nuevo dirigente, que realizar dos meses de campaña política a nivel nacional.

Resaltó en este sentido que la competencia es bienvenida, pero estimó que sin duda llegará quien haga las mejores propuestas y logre la unidad del partido, que decida la militancia y no unos cuantos. Basta de arribistas, señaló en tono enérgico.

Subrayó que está listo para dirigir un proyecto claro, con rumbo firme, con unidad ideológica y sobre todo con una nueva cultura política para que la ciudadanía vuelva a creer en el PRI. “Soy un hombre que construye proyectos con estrategia e inteligencia, advirtió puntual a sus futuros adversarios, y preciso que “no hay recetas mágicas sino diagnósticos claros. Bienvenida la competencia al partido, mas no la descalificación que es la que lo destruye y lo acaba”.

“Vamos de fondo a transformar al partido. Si no cambiamos nos van a cambiar, por eso debemos proponer una nueva cultura política que llegue a toda la sociedad”.

Sobre las descalificaciones que en su contra he emitido el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que lo comparte lo respeta como priísta, y subrayó que no es con este tipo de denostaciones como se debe contender, sino en un marco de respeto, civilidad y unidad, pero sí dejó en claro que en el PRI ya no se debe dar cabida a los arribistas.

Moreno Cárdenas adelantó también que jamás declinará a construir un mejor partido en México, pero asentó que por el momento le ocupa y preocupa el desarrollo del estado.

Señaló que en los últimos años el Estado de Campeche ha sido el más castigado por la Federación, pero ahora, gracias a la seguridad y el respaldo a las inversiones, la entidad se diversifica en actividades que están detonando de manera muy importante, como el turismo, la agroindustria, la actividad portuaria y la energética.