Avanzan obras en colonias Las Fincas y San Fernando

Las obras de vialidades en la isla de Cozumel reportan un avance del 50 y 80 por ciento

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

Las obras de vialidades en las colonias Las Fincas y San Fernando en la isla de Cozumel reportan un avance del 50 y 80 por ciento, respectivamente, beneficiando a más de 600 familias.

La directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, aseveró que en la primera fase de la reconstrucción del acceso principal hacia Las Fincas, se realizó la escarificación de la terracería y el barrido, para dar paso a la colocación de la primera capa de riego de sello, en los tres kilómetros que comprende el acceso principal de esta zona; la cual durante los últimos años no fue atendida.

En el transcurso de esta semana se aplicará la segunda capa de riego de sello, que consiste en la colocación de más material asfáltico sobre material pétreo, con la finalidad de hacer más resistente dicha vialidad en la que todos los días transitan amas de casa, trabajadores y estudiantes.

Se está trabajando en el suministro de material de sascab en la terracería de acceso principal del ejido San Fernando, donde ahí se tiene un avance del 80 por ciento y se espera que en estos días se culmine en su totalidad.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos tocado puertas y se escucha a la gente, para conocer de viva voz sus problemáticas sociales y atenderlas; por eso, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Federación y el estado, y con nuestros diputados federales, para consolidar diversos proyectos que beneficien a la población”, señaló al respecto el presidente municipal Pedro Joaquín.