Balean a diputado federal de Morena en el Estado de México

Yo quisiera pensar que se trató de un intento de asalto, dijo

Javier Salinas Cesáreo
Foto: sitl.diputados.gob.mx
La Jornada Maya

Teoloyucan, Estado de México
Lunes 11 de febrero, 2019

El diputado federal de Morena por el distrito 28 del estado de México, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez resultó lesionado con dos disparos de arma de fuego en el brazo derecho, luego de que sufrió una agresión por parte de dos sujetos armados cuando circulaba por la carretera Teoloyucan-Zumpango.

El legislador consideró que la agresión podría tratarse de un intento de asalto, debido a que en dicha carretera son constantes los atracos, y no un ataque directo ya que no ha recibido amenazas.

En entrevista, Domínguez Rodríguez relató que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo cuando a bordo de su automóvil particular, un Bora, circulaba junto con su sobrino, por la carretera Teoloyucan-Zumpango.

Explicó que al llegar a la altura de la comunidad Santa María Tezcalyacac, un vehículo Ibiza Seat, color blando le cerró al camino, de donde dos sujetos armados, que vestían sudadera, se bajaron para apuntarle.

Agregó que su su sobrino que venía manejando, no detuvo su marcha por lo que los sujetos dispararon en repetidas ocasiones.

Destacó que en la agresión sufrió dos disparos de arma de fuego en el brazo derecho.

El legislador y su sobrino continuaron con su marcha hasta llegar al hospital de San Juan Zitlaltepec en el municipio de Zumpango y de ahí fue trasladado, a bordo de una ambulancia, al hospital de especialidades.

“Me sacaron la placa del brazo, es un calibre pequeño y me no afectó hueso ni tendón, me dicen que por el momento no pueden hacer una cirugía como es un calibre pequeño esperan, con tratamiento van ir viendo que se puede hacer”, dijo.

El diputado federal del distrito 28 con cabecera en Zumpango descartó que se trate de un ataque directo derivado de alguna amenaza en su contra.

“Por pláticas del comisario dicen que tenían identificado que un carro blanco que en la zona asalta a la gente. Yo quisiera pensar que se trató de un intento de asalto porque no hemos tenido problemas con nadie, ni hemos recibido amenazas”.

“Ya hay antecedentes que ahí en esa carretera han asaltado a mucha gente ahí y lo que pido es que debería haber mayor seguridad en la zona. Hay parajes solitarios donde han asaltando a los autobuses y estudiantes. Se tiene que reforzar la vigilancia”, apuntó.