Carnaval playense será una fiesta para todos

Este gran evento contará con la presentación estelar del famoso cantante de banda El Bebeto

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

Por primera vez en su historia la fiesta al rey Momo, titulada El Carnaval del Mundo 2019 será una celebración multicultural y diversa que llegará a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, así como a la comunidad de Puerto Aventuras; se contará además con una gran cartelera de artistas invitados que se presentarán de manera gratuita en todos los escenarios que se instalarán del 28 de febrero al 5 de marzo próximos.

Este gran evento contará con la presentación estelar del famoso cantante de banda El Bebeto y varios días de fiesta amenizados por grupos de la talla de la Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, Alfredo y sus Teclados (“El Pulpo”), los Súper Lamas, Merenglass, La Pura Sabrosura, Pacheco, la comediante regional Tila María Sesto, entre otros, informó el coordinador del Comité Organizador, Patrizio Baroni, en compañía de la alcaldesa, Laura Beristain.

“Como gobierno nos pareció muy importante que participe toda la sociedad multicultural que hay aquí; por ello este carnaval será una fiesta de colores de todas las nacionalidades, de todo lo que sea positivo. Es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos”, recalcó la primera autoridad.

Durante el Carnaval ya se tienen registradas más de 50 organizaciones artísticas, de las cuáles casi la mitad son locales. Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico, informó que participarán 13 estados del país invitados y confirmados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

Asimismo, se integrarán cuatro grupos de artesanos de Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales. Además, se realizará una muestra gastronómica representada por nueve países: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Hungría, Italia, Venezuela, México y Uruguay, así como nueve estados del país invitados: Tabasco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco, Querétaro y Morelos.