El deporte internacional

Panamá consigue improbable corona en Serie del Caribe

Agencias
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de Panamá
Lunes 11 de febrero, 2019

Con un equipo que armó de emergencia en pocos días, Panamá se impuso 3-1 a Cuba, en la final de la Serie del Caribe de beisbol, para sumar su segundo título del certamen.

De paso, Panamá cortó una vieja hegemonía de los isleños en el país centroamericano.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el conjunto canalero Toros de Herrera doblegó a Cuba y sus debutantes Leñadores de Las Tunas, para darle a los locales un cetro que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja, cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

El exligamayorista panameño Manny Corpas sacó los últimos tres auts, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento y, de paso, lograr su cuarto rescate en la serie. El torpedero Javier Guerra, quien milita en las Menores con los Padres de San Diego, y de buena actuación a la ofensiva, fue el Más Valioso de la serie.

Real Madrid y Manchester City, dominantes

El Real Madrid llegará en gran momento a la reanudación de la Champions League, en la que pasado mañana visitará al Ajax.

Los merengues derrotaron al Atlético por 3-1, en el derbi de la capital española, por la jornada 23 de la Liga y subió a la segunda posición.

Goles del brasileño Carlos Casemiro, Sergio Ramos de penal y el galés Gareth Bale dieron el triunfo al equipo blanco en el Wanda Metropolitano, y ahora suma un punto más que el conjunto colchonero (tercero en la tabla).

El Barcelona, líder de la liga española, sólo pudo conseguir ayer un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13), que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid. Con Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de Iñaki Williams su mejor baza.

Asimismo, el Manchester City venció por un rotundo 6-0 al Chelsea, con una exhibición y guiado por el ‘hat-trick’ de Sergio Agüero, para volver a ponerse líder de la Premier League en una jornada 26, donde el Tottenham Hotspur ha doblegado al Leicester City (3-1).