El deporte nacional

Lección al América y Monterrey sigue invicto

Ap
Foto: León FC
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de febrero, 2019

Ángel Mena y León, Monterrey y un espectacular encuentro entre Chivas y Necaxa se robaron el show en la jornada sabatina de la Liga Mx.

El delantero ecuatoriano Mena firmó un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer 3-0 al campeón.

José Juan Macías movió primero las redes a los 12 minutos y Mena le dio rumbo al encuentro con sus goles a los 72 y 79 minutos. Los Esmeraldas no vencían al América en el estadio Azteca desde el 17 de septiembre de 2016.

Con el triunfo, León consiguió su tercera victoria consecutiva para sumar 11 puntos, con los que se coloca como tercer puesto de la tabla. América sufrió su segundo revés del torneo y se queda con nueve puntos, en el octavo puesto.

Henry Martín fue titular con las Águilas y fue reemplazado por Castillo al 59. El chileno poco pudo hacer en su esperado estreno.

Con goles de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 al colista Querétaro. Los Gallos, con el yucateco Marcel Ruiz de titular, sufrió su sexta derrota consecutiva. La derrota podría significar el fin de la era de Rafael Puente como timonel de los queretanos.

Asimismo, Carlos Guzmán anotó un gol sobre la hora y Necaxa mantuvo el paso invicto al empatar 3-3 ante Chivas. Ventura Alvarado marcó un autogol a los 27 para adelantar al Guadalajara, el argentino Brian Fernández descontó a los 50 y adelantó a los Rayos a los 59, pero Alan Pulido convirtió el penal a los 82 para nivelar las cosas y Ronaldo Cisneros volvió a poner por delante al Guadalajara a los 88.

Monterrey no tuvo problemas y le pasó por encima 4-0 a Lobos para mantenerse con paso invicto y de paso recuperar la punta del Clausura, que cedió por menos de 24 horas.

También, el argentino Franco Jara convirtió un penal, el chileno Víctor Dávila agregó un tanto sobre el final y Pachuca derrotó 2-0 a Morelia, para mantenerse sin derrota desde que el pampero Martín Palermo tomó el mando del equipo.