Profesores liberan vías en Michoacán, tras casi un mes de bloqueo

El dirigente seccional declaró que es una demostración de buena voluntad ante el llamado de AMLO

Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Lunes 11 de febrero, 2019

Maestros y comuneros de la población purépecha de Caltzontzin liberaron esta tarde las vías del tren que mantenían tomadas desde hace 28 días, con algunos desbloqueos durante horas, esto luego de la determinación de la Sección Nueve de la región indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente seccional Javier Martínez declaró que es una demostración de buena voluntad ante el llamado que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no pueden asegurar que sea definitiva, todo depende de los resultados que arroje la mesa de negociaciones entre la CNTE y los gobiernos federal y estatal.

El próximo 18 de febrero tendrán nuevamente una asamblea seccional para analizar los resultados de la llamada mesa tripartita, y si no fuera los esperados volverán a tomar las vías del tren.

Esta tarde noche, los dirigentes de las 22 delegaciones sindicales se volverán a reunir, para definir las propuestas que habrán de abordarse en la mesa de negociaciones, y analizar detenidamente a los grupos que no han aceptado la decisión de la mayoría de los representantes de la CNTE.