SCT anuncia mejoras a pista del AICM y a Terminal 2

Andrés Manuel interesado en la calidad de los servicios y la comodidad de los pasajeros

Dora Villanueva
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de febrero, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciará las obras de mantenimiento la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “a la mayor brevedad”, como parte de los trabajos que buscan compensar la saturación de la terminal aérea.

Sin cifras ni fechas concretas, la dependencia cita en un comunicado la reunión privada de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto. En ella se avisó del inicio de trabajos.

De acuerdo con el texto, Morán Moguel expuso que para ambas obras ya están en fila “inversiones relevantes” y que por ello “en próximos días” arrancarán los trabajos.

El funcionario subrayó que se dará prioridad a la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Además “se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros”, expone el texto de la SCT.

Así mismo, el subsecretario también aseguró a los gerentes aeroportuarios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.