Acepta el Vaticano renuncia de obispo auxiliar mexicano

En tanto, el Papa hizo el nombramiento de dos obispos más

La Jornada Maya
Foto: Ap / Archivo

Ciudad de México
Sábado 16 de febrero, 2019

El papa Francisco nombró a Florencio Armando Colín Cruz como nuevo obispo de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, y a los sacerdotes Carlos Enrique Samaniego López y Salvador González Morales como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

El líder de la iglesia católica aceptó, asimismo, la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México de Antonio Ortega Franco.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede detalló que Florencio Armando Colín Cruz nació el 27 de octubre de 1950. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982 y se doctoró en Teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Sobre Samaniego López informó que nació en Ciudad de México el 8 de octubre de 1973 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de enero de 2001, incardinándose en la arquidiócesis de Tlalnepantla. Obtuvo una Licencia en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México y una Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

Por su parte, Salvador González Morales nació en Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971. Ingresó al Seminario Mayor de Ciudad de México y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de mayo de 2002. Obtuvo una Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.