Abre sus puertas estancia infantil en El Petén en 'Playa'

El inmueble tiene capacidad para recibir entre 60 y 80 menores

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019

Ayer se inauguró la Estancia Infantil Municipal en el fraccionamiento El Petén, y ofrecerá sus servicios a precios accesibles a los habitantes de los fraccionamientos Guadalupana, El Petén, Playa del Sol y Villas Riviera.

El inmueble tiene capacidad para recibir entre 60 y 80 menores entre las edades de 1 a 4 años con 11 meses, ya que se dará el servicio a lactantes, maternal y kínder 1 y 2, alineados de acuerdo al programa educativo de la Secretaría de Educación Pública: Ideas claves para la Educación Inicial y Preescolar, según explicó la subdirectora de las Estancias Infantiles Municipales, Carla Guadalupe Geded Mendoza.

La estancia cuenta con área de cocina, lavandería, bodegas, baños para menores y adultos, salones de clase y de juego, comedor, así como el consultorio de nutrición, de psicología y el de enfermería.

El costo mensual de este servicio será entre 600 hasta mil 200 pesos, de acuerdo a la capacidad económica de los padres y la estancia incluye dos alimentos al día, mismo que está supervisado por una nutrióloga, y el horario de atención es de 7 a 18 horas.

Los requisitos para inscribir a los infantes y niños son: original y copia del acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio y copia de su cartilla de vacunación, INE de los padres de familia. Los interesados podrán acudir a la estancia con esta documentación donde llenarán un formulario para solicitar su ingreso en la siguiente dirección: Avenida del Carmen, manzana 3, lote 7, Playa Azul II, a un costado del Centro de Salud de El Petén.