Libia Montero rinde protesta en Barra de Abogados de la Riviera Maya

Estuvo presente el presidente del Poder Judicial de QRoo, José Antonio León Ruiz

Rosario Ruiz

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2019

La abogada Libia Azucena Montero Lara rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, A.C. para el período 2018-2020 la mañana de este lunes.

Entre los presentes estuvieron el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz; el tercer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Moisés Pacheco Forbes y el representante de la Fiscalía General del Estado, Julio Moreno Orendaín.

Montero Lara, quien sustituye a Leopoldo Cruz Navarro al frente de la agrupación de profesionistas, señaló: “estoy segura que vamos a hacer un gran papel en este encargo. Los abogados somos un elemento esencial en el estado de derecho, por tal motivo es competencia de los colegios y barras el buen desempeño de todos los profesionales del derecho”.

“El compromiso que tengo es buscar beneficios para cada uno de los barristas; gestionaremos un diplomado en derechos humanos y aceleraremos los convenios de colaboración, entre ellos con la universidad Riviera y con el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo felicitó a los integrantes de este nuevo consejo directivo de la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C., y los invitó a sumarse a las propuestas del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, que se impulsa desde que asumió la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Resaltó a los abogados que con su colaboración se alcanzará una justicia moderna, humana y cercana con la sociedad.