Cmic, al margen de la supervisión del Puente de la Unidad

Garantizan que su uso está fuera de peligro, ya que SCT y la Seduopi realizaron los estudios

Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 27 de febrero, 2019

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Campeche (Cmic) se mantiene al margen de la supervisión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi) realizan al Puente de la Unidad, que colapsó en dos trabes este pasado fin de semana, dijo el nuevo presidente de este organismo, Edgar Curmina Rodríguez.

Respaldó sin embargo las medidas y acciones emergentes tomadas por ambas instancias para regularizar el paso de vehículos, menos tráileres, con la finalidad de evitar algún tipo de inconveniente.

Consideró que el antiguo Puente de la Unidad ya dio toda su vida útil, y por lo tanto no tiene razón que se repare debido al gasto que ello implicaría y que definitivamente no se justifica.

Dijo además que el nuevo puente entrará en operaciones a partir de mayo, aunque en abril ya estará en condiciones de usarse, de acuerdo a lo dicho por el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo.

Informó que los industriales de la construcción de Campeche han realizado supervisiones y visitas al nuevo puente, pero no al de la Unidad, que en estos momentos opera con un solo carril en un tramo de 60 metros, donde sucedió la fisura.

Garantizó que su uso está fuera de peligro puesto que ya se realizaron los estudios y evaluaciones correspondientes por parte de la SCT y la Seduopi, para garantizar la circulación de los vehículos. “Lo más importantes es que no vayan a ocurrir accidentes” dejó en claro el presidente de la Cmic.

Cmic al margen de política

En otros temas, Edgar Curmina dejó en claro que la Cmic no se inmiscuye en asuntos de política, pero se dijo respetuoso de la decisión que tomó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para participar en la sucesión de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, el dirigente de este sector admitió que Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho cosas buenas por Campeche.