Marco cumple sueño como 'Rey Marino' del Carnaval Carmen 2019

DIF y el alcalde Óscar Rosas coronan al joven, quien padece una discapacidad

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 27 de febrero, 2019

El sueño de Marco, conocido como el “rey del chocolate”, se hizo realidad, al ser coronado como Rey Marino del Carnaval Carmen 2019, en medio de una fiesta de gran colorido y alegría, así como aplausos y diversión.

Marco, un joven discapacitado, durante muchas administraciones quiso ser rey del Carnaval, sin embargo, nunca le permitieron serlo, llegando incluso a ser víctima de las burlas de las propias autoridades en turno y de sus vecinos, a quien él presumía que “ahora, sí seré el rey”.

A ritmo de batucada

El malecón de la Ciudad fue el escenario de esta peculiar coronación, que busca hacer realidad un anhelo de Marco, por lo que la presidenta del Sistema Municipal, Viridiana Suárez de Rosas y el alcalde, Óscar Rosas González, crearon esta nominación de “Rey Marino”, para cumplirle.

Llegó al teatro al aire libre de este sector de la población acompañado de una batucada, con su característica manera de bailar y que lo ha llevado a ser considerado el “rey del chocolate”, producto que vende por las calles de la zona Centro de la ciudad.

Fueron las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Óscar Rosas González y la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas, los encargados de entregar los símbolos reales a Marco, convirtiéndolo de esta manera, en el “Rey Marino” del Carnaval 2019.

Con muchos patrocinadores

Como todos los reyes del Carnaval, Marcos I, “Rey Marino”, presentó una lucida comparsa, acompañado de seis niñas que lo siguieron para mostrar su destreza en la danza.

Durante muchas semanas, al conocerse de su postulación como soberano del Carnaval 2019, muchas personas se reían de él, pensando que como en otras ocasiones, no sería realidad, sin embargo, también hubieron quienes se sumaron a este reinado, los cuales iba a notando en una libretita, recibiendo dulces, tela, zapatos, pantalón y otros apoyos.

El diseño del escenario donde fue coronado Marcos I, fue realizado por trabajadores de la Dirección de Servicios Básicos, quienes de esta manera contribuyeron a hacer realidad su sueño.

Con una amplia sonrisa, Marcos I, “Rey Marino” del Carnaval 2019, vio materializarse su sueño y con su baile, calló muchas voces que antes se burlaron de él y hoy, le hacen caravana.