Entrega Carlos Joaquín obras y títulos de propiedad en Cozumel

Restauración del parque La Selva y calles, fueron parte del trabajo de su gira en la isla

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 28 de febrero, 2019

Durante una gira de trabajo en el municipio de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín y la presidente del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, entregaron ayer el parque integral La Selva y 12 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitados para que más de ocho mil 600 habitantes tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

La reconstrucción de la base hidráulica de 20 centímetros de espesor, el tendido de riego de impregnación y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor requirieron de una inversión superior a los ocho millones de pesos. El mandatario estatal constató la calidad de los trabajos y entregó las calles rehabilitadas acompañado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, puso al servicio de más de dos mil 500 niños y niñas con alguna discapacidad y más de 20 mil niños y niñas, que viven en los alrededores, el parque integral La Selva, que cuenta con juegos infantiles con los que se procura la inclusión social y contribuyen a disminuir la desigualdad.

En este parque se rehabilitaron la instalación eléctrica, la cancelería, los vidrios y los accesorios para baños. Se instalaron siete piezas de juegos infantiles tipo incluyentes, con inversión de dos millones 691 mil 373 pesos, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón.

La jornada del gobernador de Quintana Roo inició con la toma de protesta de la directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo. También puso en marcha las jornadas Un día con 100cia en el Planetario Cha’an ka’a, acciones que permiten acercar e incorporar el gusto por la ciencia a los jóvenes y a la sociedad en general, y que se enmarcan en la Segunda Jornada de Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo en todos los planetarios del estado.

Para fortalecer la presencia de las autoridades estatales en la vigilancia de los recursos naturales, el gobernador cortará el listón inaugural de la oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente en esta ciudad.

El gobernador puso en marcha el programa Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio, que tiene a su cargo la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (Agepro), con la entrega de 28 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias que desde hace más de 10 años no habían sido escuchadas.

Con la certeza jurídica del patrimonio, Carlos Joaquín contribuye a disminuir la desigualdad y a impulsar el desarrollo urbano ordenado, con criterios de sustentabilidad. Los beneficiarios tienen más y mejores oportunidades para hacer crecer su patrimonio.