Distingue UNAM a Juan Ángel Vázquez, director de Bibliotecas de la UNACAR

El premio se da como reconocimiento a la trayectoria profesional en prestación de servicios de calidad

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 3 de marzo, 2019

Juan Angel Vázquez Martínez, director de bibliotecas de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), recibió el Premio al Servicio Bibliotecario 2019, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco de la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Elsa Margarita Ramírez Leyva, directora general de Bibliotecas de la UNAM, destacó que este premio se da como un reconocimiento a aquellos con trayectoria profesional en la prestación de servicios de calidad en las instituciones de educación superior en México. Ésta es la décima designación a un profesional de la bibliotecología.

Como parte del programa se proyectó un video en el cual destaca la labor de Vázquez Martínez en la conformación del Sistema de Bibliotecas de la Unacar como evidencia de su trayectoria profesional.

En su agradecimiento, el galardonado refirió que se formó en la UNAM desde el bachillerato, el nivel superior, y estuvo adscrito a la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM como técnico académico asociado “A” de tiempo completo. Recordó cómo se incorporó a la Unacar para realizar la organización de los servicios bibliotecarios.

También hizo énfasis en que hay un desafío para las instituciones de educación superior a través del programa nacional de lectura, puesto que es necesario reforzar más estas actividades en beneficio de los estudiantes. También señaló que la distinción recibida repercute en la Unacar, como representante del sistema de bibliotecas institucional.

Vázquez Ramírez recibió un reconocimiento en madera alusivo al Premio al Servicio Bibliotecario UNAM 2019, así como a una medalla conmemorativa de los 100 años de la UNAM.