El deporte nacional

Lucen mexicano Cessa y el poderío yanqui

Agencias
Foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de marzo, 2019

Un día después de que el mexicano Luis Cessa ponchó a cuatro en tres entradas de una carrera, en busca de un puesto como relevista largo con los Yanquis, el poderío de Nueva York apareció ayer en victoria de 7-1 sobre los Tigres de Detroit.

Aaron Judge se voló la barda dos veces, Gary Sánchez también la botó y Brett Gardner conectó par de bambinazos en el partido en Tampa.

Sobre Cessa, el timonel Aaron Boone señaló que tiene “una muy buena oportunidad” de hacer el equipo como parte del bulpén. “Creemos que puede desempeñar el rol de relevista largo de manera efectiva”.

En Clearwater, Bryce Harper, el más reciente millonario en las Grandes Ligas, entrenó por primera vez con los Filis de Filadelfia y declaró que estará listo para el día inaugural.

En la Liga del Cactus, Mike Trout y Albert Pujols conectaron sus primeros bambinazos, seguidos, con los Serafines.

Luz y sombra para Rommel Pacheco

Rommel Pacheco vivió contrastes en la primera etapa de la Serie Mundial en Japón.

Por un lado, el yucateco y Jahir Ocampo dejaron atrás la polémica reciente en los clavados en México y conquistaron la primera medalla para México, la presea de plata en la final de tres metros sincronizados.

Tras cinco ejecuciones con calificaciones de 51.00, 48.60, 80.58, 79.20 y 79.56, y un sexto clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, que les dio 88.92 puntos, la dupla mexicana sumó 427.86 unidades para colgarse el metal plateado.

El primer lugar fue para los chinos Cao Yuan y Xie Siyi, que se llevaron el oro con 446.82 puntos; mientras que el bronce correspondió a la dupla de Gran Bretaña, conformada por Jack Laugher y Daniel Goodfelow, con 420.51 puntos totales.

Por otro lado, Rommel y Yahel Castillo fallaron en el trampolín de tres metros. Yahel terminó en quinto lugar y Rommel fue sexto, con 388.15 puntos y 376.75, respectivamente, y quedaron eliminados en su semifinal.

Yucatán, listo para la Universiada y Olimpiada

Yucatán se reporta listo para organizar la Universiada y la Olimpiada Nacionales, en mayo y junio del presente año, logro que se consiguió a través de las gestiones del Gobierno del Estado y del federal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El director del Idey, Carlos Saenz Castillo, dio a conocer sus impresiones sobre estos encuentros de gran nivel y resaltó que el deporte local está de fiesta, pues la titular de la Conade, Ana Guevara Espinoza, anunció que el territorio albergará ocho disciplinas olímpicas. Quintana Roo quedó como la sede principal de la Olimpiada con 18 competencias, por lo que la región suma 26 de un total de 46.