Hermanamiento con Florida se verá reflejado en Pueblo Mágico

Juan Carrillo Soberanis, aseguró que se logrará una mayor interacción entre comunidades

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019

Después de un año de trabajo colaborativo entre los gobiernos de Isla Mujeres y Bonita Springs, Florida, Estados Unidos, el presidente municipal isleño, Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que se formalizó su unión mediante la firma de hermanamiento entre ambos destinos.

Hace ya un año, en marzo del 2018, se estrecharon lazos de amistad, lo que demostró un importante avance en el trabajo coordinado entre ambas comunidades para un sano desarrollo y el fortalecimiento como destinos turísticos de clase mundial.

Tras una reunión en días pasados con su homólogo de Bonita Springs, Peter Simmons, para formalizar su colaboración como ciudades hermanas y apoyarse de manera mutua compartiendo modelos exitosos de desarrollo turístico beneficiosos para ambas comunidades, Carrillo Soberanis, aseguró que se logrará una mayor interacción entre comunidades y los turistas estadounidenses en general.

“Isla Mujeres es el municipio de Quintana Roo con más hermanamientos con diversas ciudades alrededor de todo el mundo; nuestro objetivo es presentar nuestro Pueblo Mágico a miles de viajeros para que nos conozcan, visiten y regresen siempre que puedan a disfrutar nuestra cultura y bellezas naturales”, acotó.

A partir de ahora, los gobiernos de Bonita Springs e Isla Mujeres mostrarán su compromiso con labores coordinadas para que ambas ciudades permanezcan en el gusto de los turistas y tengan un crecimiento constante que beneficie a todos sus pobladores con mayores ingresos económicos.

“Ya llevábamos un año entablando reuniones con Peter Simmons, pero hoy ya es un hecho que Bonita Springs e Isla Mujeres se unen como ciudades hermanas para buscar el progreso de ambos destinos y el bienestar de las comunidades”, finalizó.

A través de acciones de este tipo el gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso de trabajar en la unión de este municipio con otras ciudades del mundo que se sumen a su desarrollo turístico y fortalecimiento económico en beneficio de toda la comunidad isleña.