La Brigada del Bienestar atiende a habitantes de Puerto Morelos

Se ofrecieron medicamentos con un 50 por ciento de descuento

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 6 de marzo, 2019

El gobierno de la presidente municipal Laura Fernández Piña organizó este miércoles la Brigada de Bienestar y Calidad de Vida, en coordinación con el Club de Leones Cancún Turquesa A. C.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Manuel González Tamanaja, instaló las mesas de atención en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, donde más de un centenar de habitantes de la cabecera municipal se acercaron para recibir atención médica y hacerse exámenes de la vista de manera gratuita.

Laura Fernández “nos ha pedido buscar alianzas con organizaciones como el Club de Leones para ampliar la cobertura de servicios a la gente que más lo necesita. Seguiremos generando este tipo de sinergia para que sea un mayor número de población el beneficiado con la Brigada de Bienestar”, comentó González Tamanaja durante el acto inaugural del evento.

El funcionario explicó que durante la jornada, que inició a las 10 horas y concluyó a las 15 horas, se ofrecieron medicamentos con un 50 por ciento de descuento, lentes desde 50 pesos y cortes de cabello gratuitos.

Adelantó que de acuerdo con el programa municipal, llevarán las jornadas de atención a otros puntos del municipio.

Brigada de Bienestar y Calidad de Vida “es un programa que puso en marcha la alcaldesa Laura Fernández y que forma parte de la asistencia social que brinda su administración”, remarcó Manuel González.

Por su parte, Maricarmen Hernández Prado, vicepresidente del Club de Leones, detalló que la asociación lleva 102 años de servicio en favor de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que agradeció al gobierno de Puerto Morelos por fortalecer esta alianza de trabajo.

“Esta es la primera ocasión en la que trabajamos de la mano con el ayuntamiento, lo que nos permite brindar mayor bienestar y calidad de vida a la comunidad portomorelense que más lo requiere. Seguiremos trabajando de la mano con la administración de Laura Fernández”, indicó.