Belisario, al cien por ciento, va por otro título en una ciudad especial para él

“Gracias a Dios estoy al cien por ciento ya”, afirmó el venezolano de 36 año

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de marzo, 2019

Si los partidos empezaran hoy, Ronald Belisario estaría listo para escalar la loma y esa es una de las mejores noticias que pueden tener los Leones a menos de un mes de que se cante el pléibol en Monterrey con el choque Yucatán-Monterey.

“Gracias a Dios estoy al cien por ciento ya”, afirmó el venezolano de 36 años, pieza clave como preparador de las fieras desde 2017. “He estado trabajando en pitcheos quebrados y el brazo ya tiene la misma secuencia con todos los lanzamientos”. Belisario, que compiló 3-0 y 1.50, con nueve salvamentos en el Campeonato de Primavera 2018, pasó todas las pruebas que le ha puesto el club, incluyendo lanzar ante bateadores.

“La operación fue un éxito y la recuperación estuvo muy bien”, comentó. “En invierno estuve en terapias con el Chino (Martín Noh) y entrenando con unos amigos, trabajando todos los días y eso fue lo que me ayudó, señaló el veterano de Ligas Mayores.

Al hablar sobre la meta para la próxima campaña fue contundente: “quedar campeón”. Hacer el trabajo, continuó, “dar el cien y ayudar al equipo. Fue una experiencia muy bonita el título y ojalá este año se repita. La claves fueron la unión y armonía. Tenemos casi el mismo equipo, que está muy unido, y haremos buen papel. El bulpén puede ser de nuevo fuerte, se le comentó. “Tenemos buena gente para destacar en pitcheo”, apuntó.

Mérida, donde ya vive, tiene un lugar especial para el ex dodger de Los Ángeles. “La gente me trata muy bien y estoy cómodo”. En Campeche, en el tercer día de pretemporada de los Piratas, el primer rival de Yucatán en la pretemporada, el día 15, se reportó el primer bate Jay Austin, ex guerrero de Oaxaca, al igual que el cátcher Fernando Flores y el relevista Edwin Fierro. Ya hay 40 peloteros en el buque, al que faltan por arribar los relevistas Huascar Brazoban, Arcenio León, el inicialista y designado, Henry Rodríguez, y el jardinero Olmo Rosario.