Capacitan a profesores de UTCAM sobre norma de instalaciones eléctricas

Se promueve el uso de energía de forma segura

La Jornada Maya
Foto: Gabriel Graniel Herrera

San Francisco de Campeche
Viernes 8 de marzo, 2019

Luego de la reciente publicación del proyecto de la NOM001-SEDE-2018, que establece las especificaciones y lineamientos técnicos que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de energía eléctrica, a fin de que ofrezcan las condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, profesores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) se capacitaron en el conocimiento y aplicación de este proyecto de Norma.

El curso, organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos del Golfo, se realizó los días 1 y 2 de marzo en la sala Juan Carlos del Río, del Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen.

Antonio Domínguez Sánchez y Marcos de Jesús Chi Dzib, profesores de la carrera de mecánica industrial, asistieron a la capacitación denominada Aspectos relevantes de la aplicación del proyecto de la NOM-001-SEDE-2018.

Gerardo Darío Rubí Olvera, consultor y verificador certificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Energía (Sener), fue el encargado de exponer los fundamentos legales del proyecto de Norma y los requisitos para las instalaciones eléctricas, selección de conductores, protecciones eléctricas y evaluaciones de la no conformidad en este tipo de proyectos.

El proyecto de esta Norma Oficial Mexicana se creó para hacer cumplir disposiciones que promuevan el uso de la energía eléctrica de forma segura, así como responder a las necesidades técnicas en las instalaciones eléctricas en el ámbito nacional.