Este sábado, clásico regio entre planteles estelares por la cima en Clausura 2019

Tigres se enfrentará al Monterrey, el partido más atractivo de la décima jornada

Afp
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 8 de marzo, 2019

Tigres, el líder del futbol mexicano, pondrá en juego su posición de honor ante el Monterrey, el último invicto que queda en el Clausura 2019, mañana (19 horas; T.V.: Fox Sports) en el estadio Bancomer en el pasional Clásico Regio, el partido más atractivo de la décima jornada.

Los protagonistas de la encarnizada rivalidad norteña han dominado el presente torneo. Los Rayados fueron líderes en cuatro jornadas (1, 4, 6, 7) mientras que los Tigres se auparon en la dos últimas fechas (8, 9). Antes de enfrentarse, los Tigres marchan como punteros con 22 puntos, por 21 del Monterrey. Además de competir en la parte más alta del torneo, ambos cuadros llegarán impulsados a su clásico por los triunfos que consiguieron a media semana en los partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019. Los felinos universitarios se impusieron 2-0 al Houston Dynamo y los Rayados vencieron 3-0 al Atlanta United.

La jornada arranca hoy con Veracruz-Santos (19 horas; Tv Azteca) y Atlas-Cruz Azul (21 horas, Tv Azteca).

En el buen andar de ambos cuadros regios han sido fundamentales los aportes de sus goleadores extranjeros. El argentino Rogelio Funes Mori lleva siete goles en este torneo y sigue escalando en la clasificación histórica de máximos anotadores de los Rayados. El Pumita lleva 80, pero aún está lejos de los 121 que marcó el líder chileno Humberto Suazo. Por su lado, el francés André Pierre Gignac es el mejor realizador de los felinos en el presente certamen con seis goles y ya llegó a 100 con el club, y de este manera se puso muy cerca del máximo anotador de la franquicia, Tomás Boy, que firmó 102 anotaciones, según el propio club.

En la clasificación de goleo por equipos en el Clausura 2019, el Monterrey es primero con 22 goles a favor, cuota en la que además de Funes Mori han contribuido de manera muy activa el argentino Nicolás Sánchez con cuatro y el colombiano Dorlan Pabón con tres. América tratará de salir del bache al recibir a Puebla mañana a las 19 horas.