Anuncia Guaidó nueva gira por Venezuela

El autoproclamado presidente venezolano prometió que mantendrá la movilización en las calles

Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Sábado 9 de marzo, 2019

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, prometió este sábado durante una manifestación de la oposición en Caracas que mantendrá la movilización en las calles y anunció una nueva gira por el país con el objetivo de que "toda Venezuela venga a Caracas".

"Vamos a seguir movilizados (...). Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas", afirmó Guaidó durante la marcha opositora en la avenida Victoria de Caracas.

"Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador (...). Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos", explicó.

Guaidó arremetió de nuevo contra el presidente Nicolás Maduro y aseguró que "la tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro". "¡Guaidó, amigo, el pueblo está contigo!", respondió la multitud.

El dirigente opositor denunció además la "la tragedia familiar" que viven los venezolanos por falta de medicamentos. "Entiendo y comparto la frustración que se siente (...). Ahora, no podemos ser víctimas del desespero", apuntó.

"Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación", aseveró, al tiempo que explicó que están evaluando todas las opciones para lograr "el fin de la usurpación".

La manifestación de este sábado se celebró a convocatoria del propio Guaidó, quien la anunció el pasado lunes 4 de marzo, el día que regresó a Venezuela tras una gira internacional por países de América Latina para impulsar los apoyos para la oposición.