Aeroméxico retira de su flota los Boeing 737 MAX

Los vuelos serán cubiertos por otros aviones de la aerolínea

Dora Villanueva
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de marzo, 2019

Luego de que Aeroméxico diera a conocer en un comunicado de prensa que respaldaba a los Boeing 737 MAX -el mismo modelo que operado por Ethiopian Airlines, se accidentó el domingo pasado-, horas más tarde, en un segundo comunicado, la aerolínea informó que suspenderá la operación de las seis aeronaves que tiene de este tipo y que los vuelos serán cubiertos por otros aviones de la flota.

“La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente. No obstante lo anterior, hemos decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”, rectificó la empresa.

Aeroméxico expuso que lamentaba el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, pero no encontraban objeción alguna para dejar de operar la aeronave.

La empresa expuso que "la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante", por lo que se decidió la suspensión.

Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha.”, detalló en el alcance.