Negrín, listo para encarar "con todo" la temporada

'Tavo' espera decisiones difíciles en cuerpo de serpentinas

Antonio Bargas Cicero
Foto: www.leones.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de marzo, 2019

Desde el primer día de la pretemporada se alistan Yoanner Negrín y Ricardo Serrano, dos de los elementos con más tiempo en el conjunto rugidor actualmente.

Entre el lanzador cubano y el jugador de cuadro, ganador de dos Guantes de Oro, suman nueve temporadas con Yucatán. “Muy contento de regresar y feliz por el campeonato obtenido el año pasado”, dijo Negrín a este periódico. “Gracias a Dios estoy saludable para encarar esta temporada con todo y dar el máximo en cada partido”. El Topo Serrano se mostró también a contribuir como sea para que “el equipo funcione bien”.

Dos de las caras nuevas en la cueva son el couch de pitcheo Octavio Álvarez y el segunda base Jorge Flores. Tavo, ex lanzador de Grandes Ligas, expresó que cuentan con fuerte cuerpo de lanzadores y que será difícil elegir a los que 15 que arrancarán la temporada. Flores, quien se espera sea uno de los que enciendan la chispa para el club, está “muy a gusto y agradecido” por llegar a un equipo “con atmósfera muy amigable”, dejó en claro que “la meta es el campeonato” y señaló que aunque no ha jugado con Walter Ibarra, espera formar con él una efectiva mancuerna de segunda base-torpedero. Por otra parte, el lanzador Emir Blanco, quien podría ser el próximo yucateco en emigrar a una organización de Ligas Mayores, entrena en la Academia del Pacífico con Santos Hernández, ex couch de pitcheo de las fieras, donde los Cachorros de Chicago irían en estos días a valorar a prospectos de los Leones. “Esperemos que todo salga bien”, apuntó.

Cortos de la pelota: El infielder Jasson Atondo, Novato del Año en la LMP, ya entrena con los Piratas, al igual que dominicano Olmo Rosario... Con Monclova ya tiene unos días practicando el derecho ex big leaguer Fernando Salas.