Alcalde de 'Carmen' anuncia obras en comunidades marginadas

Trabajos se iniciarán con una inversión superior a los 100 mdp, detalló Óscar Rosas

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de marzo, 2019

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, en próximos días se iniciarán obras públicas en Carmen y sus comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y transformar al municipio, afirmó el alcalde Óscar Rosas González.

En entrevista, el edil refirió que en todo el municipio, particularmente en las comunidades y colonias marginadas de la ciudad, se realizarán obras en calles, pisos firmes, baños y viviendas, para beneficio de muchas familias carmelitas.

De igual forma, detalló que serán más de 100 millones de pesos que se invertirán exclusivamente en las obras y acciones antes mencionadas, e indicó que este recurso está debidamente etiquetado y no se podrá hacer mal uso del mismo.

Incluye electrificación y agua potable

“Tenemos proyectos también de electrificación en las comunidades que no cuentan con este servicio, así como también la red de distribución de agua potable y tanques elevados”, aseveró.

Rosas González destacó que las obras importantes tendrán un impacto positivo para la gente que tiene una mayor marginación en el rubro de pobreza, explicó que ya se iniciaron los trabajos de alguna construcción de calles con recursos propios.

También dio a conocer que los atrasos que se han tenido en los recursos se deben a la nueva dinámica de la nueva administración federal.

El munícipe precisó que el Ayuntamiento también ejecutará obras con los recursos que se obtengan del pago de los impuestos de los ciudadanos que se están recibiendo de manera puntual, considerando un monto de más de 40 millones de pesos.

Promueven Plaza de Artesanías

Asimismo, precisó que tendrá una reunión con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que en la mezcla de recursos se inicien los trabajos de la construcción de la nueva plaza de artesanías y la casa de la cultura, que es otro de los compromisos de campaña por realizar.

El presidente municipal externó que la próxima semana se van a inaugurar cinco comedores comunitarios, obra que forma parte de uno de sus compromisos que asumió con los habitantes de las comunidades.

“En la medida que se aprueben nuestros proyectos se iniciarán las obras. Somos muy responsables y no podemos iniciarlas hasta que nuestros proyectos hayan concluido; apenas tengamos el visto bueno arrancamos con todo con esa gran tarea de ayudar a las familias carmelitas”, finalizó.